El martes, el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, informó que desde la Fiscalía 85 nacional del Ministerio Público se imputó formalmente en contra de los ciudadanos venezolanos, Natalia Amestica y Guillermo Amestica, por los cargos de Falsa Atestación y Obstrucción a la administración de Justicia en el caso Canserbero.
- Delcy Rodríguez presenta evidencias sobre parcialidad de la CIJ en disputa por el Esequibo
- Avanza investigación: Expertos del Ministerio Público reconstruyen en Aragua cómo fue la caída de Canserbero
- Ronald Acuña recibe el premio Luis Aparicio 2023 y revela que estará en la Serie del Caribe Miami 2024
La imputación se genera por razón de que ambos ciudadanos (Natalia y Guillermo Amestica) aportaron datos no correspondientes a la realidad de los hechos ocurridos en el fallecimiento de Canserbero y Carlos Molnar, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.
El ente judicial expecificó que, las contradicciones en las versiones fueron transcritas en sus declaraciones de enero 2015 al CICPC aragua.
El Ministerio continúa detallando lo siguiente:
«En dicha declaración inicial expresaron sin pruebas forenses que Canserbero “sufría de trastornos mentales”, además de alegar de manera falsa que informaron a las autoridades competentes por la vía del 911 del lamentable fallecimiento de Tirone y Molnar: cuando ello nunca ocurrió».
Finalmente, la fiscalía informó que la actual investigación determinó que fue alterado el sitio del suceso.
Ver esta publicación en Instagram
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21