- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCaso Ayotzinapa: Informe revela participación de las Fuerzas Armadas mexicanas

Caso Ayotzinapa: Informe revela participación de las Fuerzas Armadas mexicanas

- Publicidad -spot_img
Compartir
Este lunes se reveló un nuevo informe del caso Ayotzinapa donde se implica a la Fuerza Armada mexicana.
El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes define que la Secretaría de Marina de México manipuló el basurero de Cocula, en Guerrero.
Además confirmó la participación de las Fuerzas Armadas mexicanas en el caso de Ayotzinapa. Esto es evidencia suficiente para destruir la llamada “verdad histórica” propuesta por el Gobierno del expresidente de México Enrique Peña Nieto.
Los investigadores mostraron por primera vez un video tomado el 27 de octubre de 2014. En el video detallan a miembros de la Marina de México siendo parte activa en la manipulación de pruebas.
Las revelaciones sobre la Marina se suman además a las sospechas de que el Ejército había participado en el caso, refiere Sputnik.
De qué se trata el Caso Ayotzinapa
La desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014. Hasta ahora no se ha podido esclarecer cómo se dieron los hechos.
Los jóvenes, cuyas edades oscilaban entre los 17 y los 25 años, es un caso que sigue sin cerrarse y sin culpables concisos.
Detalles del informe del caso Ayotzinapa
6:39 horas: Se observa a elementos de la Marina en la escena del crimen principal. En el video se ve cómo los marinos se acercan a los vehículos estacionados en la zona.
06:52 horas: Llega a la zona una tercera camioneta blanca. Las personas presentes en el lugar tienen una charla en el vehículo y regresan.
06:59 horas: Cierran el acceso al basurero con uno de los vehículos.
07:00 horas: Descienden hacia el río San Juan, que cruza el basurero, en donde se les ve caminando durante varios minutos en la zona donde posteriormente de anunciaría sobre el hallazgo de restos óseos supuestamente pertenecientes a los estudiantes.
07:27 horas: En la grabación hecha por el dron de la Armada de México se observa humo blanco que se desprende de una fogata que encendieron los marinos. En el video se observan tres bultos blancos.
07:37 horas: El fuego se apaga y los marinos salen del basurero.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí