- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCasas de Alimentación en Ciudad Caribia conmemoran segundo aniversario de su fundación...

Casas de Alimentación en Ciudad Caribia conmemoran segundo aniversario de su fundación como un símbolo de solidaridad (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes las Casas de Alimentación ubicadas en el complejo habitacional de Ciudad Caribia, en la gran Caracas, celebraron el segundo aniversario de su fundación. El padre jesuita José Numa Molina, quien ideó y actualmente dirige estos comedores, indicó que los mismos surgieron bajo la premisa de proteger al pueblo venezolano en medio de las agresiones externas a las que está expuesta la nación bolivariana.

Un equipo de la agencia Venezuela News asistió a un evento liderado por el también consejero espiritual dentro del urbanismo. Allí dijo en exclusiva que estos espacios han logrado beneficiar a al menos mil 500 personas de la comunidad.

El padre Numa Molina relató que estas Casas de Alimentación en Ciudad Caribia nacieron ante las necesidades que presentaba la población, profundamente golpeada por las sanciones impuestas por occidente contra la nación bolivariana. “Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela han generado en la población más vulnerable una situación muy dolorosa“, afirmó.

Seguidamente añadió que luego de dos años ya han creado un total de cinco comedores de este tipo dentro del complejo habitacional:

  • Casa de Alimentación Cacique Apacuana.
  • Casa de Alimentación Cacique Paramaconi.
  • Casa de Alimentación y Comedor Escuela “Guerreros de la Montaña”.
  • Casa de Alimentación Judith González.
  • Casa de Alimentación El Fogón de Alex.

“Son mil 500 almuerzos y por este año pasamos de los 30 mil almuerzos, explicó. Agregó que ya han logrado abrir otros dos espacios en un sector de la parroquia Caricuao denominado La Montañita y otro en una escuela para niños especiales en Catia.

El Fogón de Alex 

El padre Numa Molina resaltó la solidaridad del Movimiento Free Alex Saab y en especial de la esposa del diplomático, Camilla Fabri. Detalló que el equipo tomó uno de los sectores más afectados y actualmente otorgan cerca de 200 platos diarios a las personas más vulnerables.

“En este caminar de dos años hemos tenido amigos que se nos han sumado. Gente generosa como Camilla Fabri de Saab, que junto a la fundación Free Alex Saab se sumó a apoyarme con la casa del sector tres, que estaba más marginado“, precisó.

Finalmente, el sacerdote abogó por formar comunidades solidarias, que a través de la unidad puedan conseguir herramientas para enfrentar los embates de la guerra económica

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí