- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEl casabe será postulado como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad

El casabe será postulado como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Postulan las técnicas de elaboración del casabe como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad. Venezuela, presentarán la moción ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció detalles sobre la solicitud que se elevará a la Unesco. “Estamos muy contentos y también orgullosos de ser parte junto a República Dominicana, Cuba, Haití y Honduras de este expediente multinacional que se presentará mañana (este viernes) en la Secretaría de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial (2003)“.

Villegas, calificó el trabajo coordinado para organizar la candidatura como “edificante”.  Según el funcionario, la labor merece este calificativo porque “muestra que nuestros lazos en América Latina y el Caribe están por encima de las fronteras”.

Para el ministro esta iniciativa representa un avance en el ámbito de la diversidad cultural. También supone un reconocimiento a la identidad que comparten las naciones de América Latina y el Caribe a través de los saberes ancestrales y tradiciones.

Villegas indicó que la propuesta “recoge los conocimientos y saberes acumulados durante siglos, que han pasado de generación en generación, hasta formar parte de la identidad de las comunidades“.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí