- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarvativir recibe aval internacional como ensayo clínico contra la covid-19

Carvativir recibe aval internacional como ensayo clínico contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El antiviral de fabricación nacional, Carvativir, recibió el aval en instancias internacionales homologadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ensayo clínico contra la covid-19.

El Carvativir se formuló en Venezuela como una respuesta de la ciencia local en la lucha contra la pandemia del coronavirus. La información la dio a conocer el creador e investigador principal del Proyecto Carvativir, el ingeniero químico Raúl Antonio Ojeda Rondón.

Ojeda Rondón detalló que luego de diez meses de discusión de los ensayos clínicos, dos importantes plataformas en la materia a escala mundial como son: la gubernamental de Estados Unidos, Clinicaltrials.gov, y la de Reino Unido, Biomed Central, emitieron su juicio de aceptación.

Emitieron el juicio aceptando que los ensayos clínicos de Venezuela son válidos, correctos, ética y moralmente responsables”, dijo el científico.

Londres emitió su juicio el pasado 23 de junio, mientras que Washington lo hizo el 8 de julio. En este sentido, los ensayos primarios están migrando hacia la plataforma internacional de registros de ensayos clínicos internacionales de la Organización Mundial de la Salud. 

Estamos escribiendo la historia. Es un hecho histórico, trascendental, eso es lo que representa esto que acabamos de escribir», aseveró.
¿Cómo se administra el Carvativir?

El paciente debe colocar 10 gotas debajo de la lengua, mantenerlas por 10 segundos y luego tragarla. Ese procedimiento deberá hacerlo cada 4 horas por 7 días, en el caso de los adultos.

Mientras que en los niños solo se pondrán dos cada 12 horas si padecen de covid-19, si es de forma preventiva, debe ingerir 1 gota por el mismo espacio de tiempo.

Hasta la fecha se han distribuido un millón de unidades en todos los estados del país, incluyendo Los Roques y las Dependencias Federales.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí