- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCarros a gasolina en Medellín ya no se venderán en 2035

Carros a gasolina en Medellín ya no se venderán en 2035

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los carros a gasolina en Medellín, Colombia, dejarán de circular en el 2035 aproximadamente. Así lo informó este miércoles, Daniel Quintero, a la vez que explicó que el objetivo de “reducir los gases de efecto invernadero en el planeta“.

Reconociendo que Medellín es una de las ciudades más afectadas por el cambio climático, y que el 82% de los gases de efecto invernadero provienen de fuentes móviles, la ciudad ha tomado la decisión de prohibir a partir del año 2035 la venta de vehículos a gasolina“.

La información la dio a conocer durante el foro Clinton Global Initiative en EEUU. “No solo buscamos reducir los gases de efecto invernadero en el planeta, sino inspirar a otros ciudadanos, territorios, gobernantes del mundo, para sumarse en este mismo propósito”, dijo.

El cambio climático hoy es el reto más importante que enfrenta nuestro planeta“, alertó.

Carros a gasolina en Medellín usarán gasolina más cara

La decisión de Quintero se da en un momento en el que el Gobierno nacional anunció que los precios de la gasolina en Colombia comenzarán a subir a partir de octubre.

La semana pasada, el ministro de Haciendo, José Antonio Ocampo, aseguró que el ajuste será inicialmente “pequeño” para no impactar más la inflación.

El ajuste es brutal porque desafortunadamente el déficit es enorme“, dijo Ocampo. Sin embargo, no dio cifras sobre el aumento del precio de la gasolina, que afecta directamente a todo el país.

Actualmente un galón de gasolina en Bogotá vale 9.176 pesos (unos 2,08 dólares). Mientras que el más caro se paga en el selvático departamento del Vaupés, en donde cuesta 17.403 pesos (unos 3,94 dólares de hoy).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí