- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Carros con energía solar? Conoce la propuesta de piloto marabino

¿Carros con energía solar? Conoce la propuesta de piloto marabino

- Publicidad -spot_img
Compartir

El empresario y piloto de carreras, Augusto Pradelli, se dedica a la construcción de carros que se alimentan de energía solar. Esta alternativa surgió para enfrentar la situación energética y de combustible del estado Zulia.

En una entrevista que le realizaron en Unión Radio, el piloto oriundo de Maracaibo, explicó que el proyecto inició luego del asesoramiento que recibió de la Universidad del Zulia, con la transformación de un carrito de golf.

En este sentido, Padrelli precisó que consideró este vehículo debido a que llega hasta 40 kilómetros por hora, lo que estima suficiente para recorrer la ciudad de Maracaibo con una carga de 6 horas.

El corredor manifestó que el Sol “es un chorrito abierto que siempre está llenando un tanque de agua, que cuando se descuida, ya se lleno. Con el sol de Maracaibo tiene suficiente energía para pasar un día a 11km y nunca se te va a agotar la batería”.

Por lo tanto, detalló que las modificaciones que se les realizó a los carros para cargarlos con energía solar, se hicieron con materiales livianos como aluminio y policloruro de vinilo (PVC).

También, señaló que para la innovación en estos proyectos tomó la experiencia de la energía sustentable de Alemania, país pionero en este ámbito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARIBE CARROS (@caribecarros)

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí