- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoCarolina Herrera de cumpleaños 83: Un ícono del estilo glamoroso y la...

Carolina Herrera de cumpleaños 83: Un ícono del estilo glamoroso y la moda global

- Publicidad -spot_img
Compartir

La referente del mundo de la moda global, Carolina Herrera, está de celebración por su cumpleaños número 83. Nació en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia acomodada. Su nombre completo es María Carolina Josefina Pacanins y Niño. Es dueña de un emporio que fundó a los 42 años de edad, en la década de los 80, y que hoy día es una de las más prestigiosas y costosas casas de moda del mundo.

Decenas de personalidades de la política, la farándula, la actuación y el arte han lucido sus creaciones. Es vista como un ícono del glamour y el buen estilo. Ha dicho que es fiel creyente de que “la edad es solamente un estereotipo, no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo”.

Se convirtió en embajadora de su marca desde que en 2018, durante la presentación de su nueva colección de otoño, en el MOMA de Nueva York, se despidió. Dejó como sucesor al diseñador estadounidense Wes Gordon. A la revista española Vogue le confesó que tardó tres años en tomar la decisión.

“Era una decisión que estaba meditando desde hacía dos o tres años pero no había dado con la persona correcta. Y no iba a dejar 37 años de trabajo para dárselo a quien fuera solo para poder salir. Y Wes es esa persona”, dijo.

Mujer sin pelos en la lengua

Carolina Herrera ha despertado no pocas polémicas en varios rincones del mundo por afirmaciones que ha lanzado “sin pelos en la lengua”, como se dice coloquialmente. Por ejemplo, recientemente dijo que “solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40″. “Veo muchas mujeres por la calle y, por detrás, se ven muy guapas con su pelo largo y sus minifaldas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡aargh, son viejas!”.

Otra más la dijo en el Latin American Fashion Summit 2019. “Las influencers son algo que parece muy importante. Yo no lo entiendo mucho y voy a explicar por qué (…) No tienen su estilo. Ellas se ponen lo que les den para un show. Para mí, no son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”.

También apuntó una vez que “lo peor de la moda ahora son las mujeres que salen casi desnudas”. Se refería a Kim Kardashian, Beyoncé, Jennifer López, entre otras. A su juicio, “en la vida normal, debe haber un poco de misterio”.

En 2016 se propuso como candidata para vestir a Melania Trump. “Claro que lo haría. Como la primera dama de este país, por supuesto que la vestiría. Es un honor vestir a las primeras damas de este país y es algo que hay que hacer por los Estados Unidos. No es por mí, es para el público“.

Carolina Herrera se casó dos veces. Con Guillermo Behrens Tello en 1957, con quien tuvo a Mercedes y Ana Luisa. Luego, en 1968 se unió al presentador de televisión y editor de la revista Vanity Fair Reinaldo Herrera. Con él procreó a Carolina Adriana y Patricia Cristina. Es actualmente su compañero de vida.

Carolina siempre marca tendencia

La famosa diseñadora es tendencia en Twitter por su aniversario. Numerosos son los comentarios de felicitación en la red. Sobre todo destacan que esta mujer demostró que no hay edad para cumplir un sueño, considerando que no fue sino hasta los 42 que se atrevió a lanzar su primera colección. Especialmente medios dedicados a la moda le dedicaron reseñas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí