Un lago artificial en la mansión del astro brasileño Neymar Jr. le salió más caro de lo previsto, y por eso deberá pagar multa de 3,3 millones de dólares.
Según el ayuntamiento de Mangaratiba (Brasil), el lago artificial viola varias normas medioambientales, lo que obliga a Neymar Jr. pagar la multa millonaria. Aunque la estrella del PSG puede apelar.
La renovación de la mansión de Neymar Jr. en Mangaratiba en las afueras de Río de Janeiro, generó una serie de infracciones. Las obras se desarrollaban en el condominio Aero Rural, lugar donde Neymar Jr. tiene otra lujosa mansión de unos 5.000 metros cuadrados.
Entre las decenas de infracciones detectadas en la propiedad del futbolistas se encuentran:
- El inicio de una obra no autorizada que requiere control ambiental.
- La captación del curso de un río y el desvío de agua sin autorización.
- La remoción de rocas y arenas.
- La supresión de vegetación sin autorización y desacato.
Multa de 3,3 millones de dólares para Neymar
El célebre futbolista brasileño fue sancionado por “decenas de infracciones” medioambientales.
Entre ellas, las autoridades destacan la desviación de un río para construir un lago artificial en su mansión de Río de Janeiro. pic.twitter.com/657FrYxB3B
— DW Español (@dw_espanol) July 6, 2023
La obra que estuvo a cargo de la compañía paisajista brasileña Genesis Ecossistemas, fue celebrada previamente con bombos y platillos por el propio jugador. Medios destacan que el lago artificial tomó 10 días, y tiene unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados.
Además del polémico lago artificial, la lujosa residencia de Ney cuenta con una pista de Karting, piscinas, canchas de tenis, de futbol, de voleibol, y hasta un helipuerto para su helicóptero.
O laguinho básico que a Genesis Ecossistema está construindo na casa de @neymarjr, que diz:
– Quase lá … ansioso pra aproveitar esse incrível presente que a @genesisecossistemas está fazendo!
Falta poucoooooo 👏🏽👏🏽👏🏽 pic.twitter.com/7uCyIbxTd6— RevistaBzzz (@RevistaBzzz) June 20, 2023