- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCarnaval Internacional de la Frontera estará cargado de tradición y cultura

Carnaval Internacional de la Frontera estará cargado de tradición y cultura

- Publicidad -spot_img
Compartir

La edición 53° del Carnaval Internacional de la Frontera estará cargado de tradiciones y cultura, así lo destacó Sandra Sánchez, alcaldesa del municipio Bolívar.

Esta fiesta carnestolendas representa la esencia del pueblo de San Antonio del Táchira. Símbolo de la cultura de esta zona fronteriza, que se realizan de manera ininterrumpida desde hace más de 50 años.

El cronograma de actividades inicia el 23 de febrero y se extenderá hasta el primero de marzo. La creatividad y el talento de los artesanos se mezclan con la belleza y el talento artístico de los hombres y mujeres trabajadores de frontera.

Desde principios del mes de enero se conformó el Comité Organizador de los carnavales. La madrina de estas actividades es la primera dama del estado Karen Durán de Bernal.

La articulación entre la empresa privada, la Gobernación del Táchira y la municipalidad forman parte de la organización. Todos trabajan en pro del éxito de esta nueva edición que promete además estar cargado de muchas sorpresas.

Frontera de Paz

La alcaldesa Sánchez resaltó los enlaces que se han tejido para garantizar unos Carnavales alegres, bioseguros y en Paz.

Para lograr esta meta se reunió con los Comisionados Jefes de la Policía del Táchira y la PNB, Comisarios Rivera Torres y Romero Inciarte para abordar los esquemas de seguridad, en conjunto con la Zodi Táchira y su comandante general Moronta Juliao.

En la parte relacionada a la Bioseguridad, la Autoridad Única en Materia de Salud, Dra Amelia Fressel ha realizado las recomendaciones de rigor e indicado los protocolos a seguir ante la situación de pandemia.

Al ser consultada sobre la situación del vecino país, indicó que espera en algún momento que el Gobierno de Colombia entienda que, “somos países hermanos y nos une por esta lado, la frontera más dinámica del continente latinoamericano”.

Lamentó que en el Norte de Santander se generen situaciones complejas de inseguridad y zozobra. Mientras del lado venezolano se sigue apostando por la tranquilidad, reordenamiento, seguridad y paz de todos los sanantonienses.

Actividades del Carnaval Internacional de la Frontera 2022

El Carnaval Escolar, donde participan los ocho circuitos escolares del municipio abre el día 23 de febrero las actividades.

Luego están programados para los días siguientes eventos como: Cabalgata Binacional, la tradicional elección del Rey Momo.

Los días 26 y 27 de febrero serán los desfiles principales. Allí se exhibirán las carrosas de los diferentes municipios de la línea fronteriza y otros invitados. Comparsas y bandas show entre otras tradiciones.

El 28 de febrero será la elección y coronación de la reina del carnaval en el recuperado estadio municipal Pedro Rafael Chávez.

El día primero de marzo finalizan las actividades con la presentación al pueblo de la Reina y Mini Reina del Carnaval Internacional de la Frontera 2022.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí