La actriz mexicana Carmen Salinas continúa en coma, desde el pasado 10 de noviembre. Sus familiares y médicos declararon una leve mejoría sobre su estado de salud.
Salinas presenta menos desinflamación en su cerebro y ha percibido menos sangre, ambos puntos representan signos positivos en medio del cuadro clínico que rodea a esta actriz.
Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas declaró que su tía ha presentado movimientos en manos y pies cuando se acercan, hablan o tocan.
Antecedentes médicos
En días previos antes de caer en coma, la actriz había sido sometida a varios procedimientos médicos. Entre ellos una traqueotomía y gastrostomía.
A pesar de contar con una buena evolución en su salud, el pasado 10 de noviembre sufrió una hemorragia cerebral en su domicilio. Fue llevada de emergencia a un hospital en Ciudad de México.
Futuro artístico de Carmen Salinas
En México fue estrenada la telenovela “Mi fortuna es amarte”, donde Carmen Salinas interpreta a “Doña Magos”.
En ese sentido sus médicos declararon que las escenas donde participa Salinas pudieran convertirse en las últimas, ya que si la actriz logra recuperarse no podrá regresar a las telenovelas.
Por estos motivos, el equipo de producción de “Mi fortuna es amarte” han tomado la decisión de sustituir a Carmen Salinas por la actriz María Rojo, la cual lamentó la situación de su colega y amiga.