Carlos Vecchio comprometió los recursos de Venezuela para la estabilidad de Estados Unidos y Occidente a propósito de la crisis que atraviesa la región.
El pseudoembajador de Venezuela en Estados Unidos, prometió seguridad energética para Occidente sin formar parte de autoridad alguna.
Tales declaraciones alejadas de sus atribuciones las hizo desde el panel de Seguridad en el Hemisferio Occidental en la ciudad de Miami.
“No se puede confiar en Maduro. Si no confías en Putin, no puedes confiar en Maduro. Ellos están trabajando juntos. Y la única forma de crear seguridad energética para este hemisferio y para la democracia occidental, para vencer el autoritarismo, es tener una transición que nos permita desarrollar plenamente nuestra capacidad energética para crear energía de seguridad para el hemisferio y para la democracia occidental”.
At an event in Miami, Juan Guaido’s fake ambassador, Carlos Vecchio, promises energy security for the west if they can take control of Venezuela’s energy resources through a "transition". pic.twitter.com/3aMh6JySzR
— Kawsachun News (@KawsachunNews) July 15, 2022
Comparaciones para el arribismo
Estas palabras de Carlos Vecchio surgen en un contexto lejano a la realidad política en la que se encuentra Juan Guaidó. En las comparaciones que hizo entre Putin y Maduro, el pseudoembajador victimizó a Ucrania para ofrecer recursos de Venezuela a Europa.
En ese contexto, volvió a mencionar la ficha de una “transición de gobierno” que garantice la extracción de recursos que Occidente necesita tras las sanciones y el bloqueo contra Rusia.
Este jueves, Vecchio informó que en días pasados se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Desde allí, hizo el mismo lobby con la ficha del llamado gobierno de transición.
Cabe destacar que Carlos Vecchio, exhortó a la administración de Estados Unidos (EEUU), a no levantar las medidas coercitivas impuestas contra Venezuela.
Estas declaraciones, las hizo ante la posibilidad de que la producción de crudo venezolano en corto y mediano plazo pueda abastecer el mercado mundial y el mercado estadounidense.