- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPodcastsCarlos Raúl Hernández en Par de Calvos: Leopoldo López es una tragedia...

Carlos Raúl Hernández en Par de Calvos: Leopoldo López es una tragedia para Venezuela (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 11 de septiembre se estrenó un nuevo capítulo del podcast Par de Calvos, con la participación de Carlos Raúl Hernández, sociólogo, articulista en El Universal y profesor universitario venezolano. Los polémicos comunicadores Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas le hicieron pasearse por varias aristas de la política nacional e internacional. En primer término, dijo que la oposición en el país está desconectada de las necesidades y sentimientos del pueblo. Luego, admitió que a Juan Guaidó “ni lo ignora” y consideró que “Leopoldo López es una tragedia para Venezuela”.

“Todos los que se definen de oposición venezolana hablan y se mueven en un mundo que no tiene absolutamente nada que ver con la gente. Es como una especie de secta que habla de cosas, se insulta y discute a nombre de elementos que la gente ni siquiera entiende”, dijo en la parte introductoria del espacio.

A su juicio, los dirigentes opositores “hablan de temas que a la gente no les interesan (…) No logran comunicar nada, porque no hablan de los problemas de la gente.

Además, quien fue militante del MIR y el MAS en el pasado, valoró que en el liderazgo opositor nacional “no tienen los conocimientos de un militante de base, que pasó por unas etapas y llegó a ciertos niveles y entendió cómo se hace política”.

En ese sentido, el destacado intelectual oriundo de Barinas admitió que no se siente de ninguna de esas representaciones de oposición. “En general porque viven en un mundo raro, donde no entienden ni los entienden”, concluyó.

 

Sin tapujos ni anestesia, lanzó que “Leopoldo es una tragedia para Venezuela, tengo 15 años diciendo eso”. Consultado por Carvajalino el por qué de su afirmación, dijo que si “revisas la historia de ese señor, lo que ha hecho es destruir todo por donde pasa”. En cambio, de Guaidó respondió: “ni me cae mal ni bien, lo ignoro”.
Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Primarias

Sobre las primarias tuvo una postura aún más crítica. “Esas famosas primarias que tienen atormentada a una parte muy grande de la oposición no las veo como un objetivo político. No creo que las motivaciones sean políticas. Simplemente van a decidir quién va a manejar el fondo formado por dinero mal habido de Venezuela y el financiamiento internacional. Eso es lo que se está jugando ahí, quién va a manejar eso”.

Justamente cree que es Guaidó quien “está pensando que tiene que seguir administrando”.

Luego, disparó que “el gobierno no sabe gobernar y la oposición no sabe ser oposición”. Esta última porque “debería estar macando el paso de lo que se está haciendo mal y lo que se está haciendo bien”, pero no lo hace.

No obstante, cree que en el chavismo, “la candidatura de Maduro está redonda, eso está consolidado”.

De Rafael Ramírez dijo que “acabó con Venezuela” y la única presidencia que podría aspirar es la de los “pranes de Tocorón”.

Carlos Raúl Hernández agregó que “el país no se ha arreglado. Lo que creo es que hay que hacer un profundo cambio, el gobierno da paso de relación con ese cambio pero no termina de ejecutarlo. Creo que hay presiones de distinto tipo”. Carlos Raúl Hernández piensa que “para lograr que el país entre en la senda del desarrollo hay que tener financiamientos internacionales, y las sanciones no lo permiten”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Internacionales

En el ámbito internacional, consideró que Putin se vendió “como un caballero para seducir a Occidente” y que la Unión Europea está en una crisis que difícilmente soportará y terminará conduciéndole a su descomposición.

“Viene la descomposición de Europa. Ya las primeras ministras de Escocia e Irlanda anunciaron referendos para el año que viene para separarse de la UE”.

Asimismo, Carlos Raúl Hernández es partidario de que el mundo multipolar del que tanto se habla por estas horas ya existe. “Claro que viene un mundo multipolar, el mundo multipolar existe hace rato”.

Respecto del plebiscito constitucional en Chile, comentó que el presidente Gabriel Boric tuvo una derrota “buscada”, “porque le correspondía buscar consensos, oír a las fuerzas que loe estaban apoyando pero decidieron hacer lo que les dio la gana y decidieron hacer un proyecto de minoría para imponerlo a las mayoría”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Matrimonio igualitario y aborto

Por último, sobre los asuntos álgidos como matrimonio igualitario y aborto, contestó que “tienen que ser producto de la maduración, del consenso y la discusión de buena manera”.

“Eso ha comenzado en algunos países por la vía de buscar formas de relación civil, mientras las sociedad madura para aceptar el cambio radical”, dijo particularmente sobre la unión legal entre personas de igual sexo.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí