- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarlos Prosperi en Par de Calvos: No podemos seguir tropezando con la...

Carlos Prosperi en Par de Calvos: No podemos seguir tropezando con la misma piedra (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Carlos Prosperi, de Acción Democrática (AD), es el invitado del más reciente episodio del podcast Par de Calvos, que se estrenó este domingo 2 de octubre a las 20 horas. Abogado de profesión y candidato presidencial para 2024, este joven político de 43 años de edad reconoce que “algunas cosas que se apoyaron (desde la oposición) hay que replantearlas, porque no podemos seguir tropezando con la misma piedra.

“Nos hemos equivocado en muchísimas cosas”, admitió sin detallar exactamente a qué se refiere. “En los próximos meses toca tomar la determinación de qué se va a hacer”, dijo en alusión a la postura de AD sobre el “interinato” ilegal de Juan Guaidó.

Prosperi agregó que “hay que reinstitucionalizar el país, reencontrarse con la Constitución y buscar la ruta electoral para ponerle fin a la crisis por la que atraviesa Venezuela”. Apuntó que “tenemos nuestras propias estrategias y decisiones”, consultado sobre si están supeditados a los designios del gobierno de Estados Unidos.

“Una cosa es la posición que pueda adoptar el ‘interinato’ y otra la que tengamos nosotros”, expresó.

Maduro contesta en Miraflores

Carlos Prosperi dijo que no se puede subestimar al chavismo como adversario e indirectamente reconoció la legitimidad de Nicolás Maduro. “Nos guste o no hay unas personas en Miraflores y quien gobierna es quien contesta el teléfono”, dijo sin nombrar al Jefe de Estado.

Asimismo, “las sanciones no le han hecho bien a Venezuela”, pero dice que no pueden ser la excusa para justificar la “ineficiencia gubernamental”.

Prosperi se deslindó de las acusaciones de corrupción que se vierten sobre Juan Guaidó. “Podemos decir con la frente en alto que nos busquen un recibo de pago de lo que nos han entregado a nosotros”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News    

Dijo que ciertamente AD presentó una terna para la directiva de Monómeros, tras su secuestro al Estado, pero “cada quien responda por sus actos”. “No podemos amparar hechos de corrupción vengan de donde vengan”, comentó.

Reveló que lo primero que haría, en caso de llegar a la Presidencia en 2024, será “atender la economía” y aseguró que no ve nada positivo del actual gobierno en esa materia.

“Queremos ser presidente porque tenemos que romper un esquema de continuismo, son 23 años de fracaso”, afirmó.

“El que se quiera ir que se vaya”, expresó tajante cuando se le preguntó por a cuáles colegas de oposición que emigraron extraña más.

Sobre los derechos humanos, respondió que “hay que revisar la política de Estado. Yo no soy juez para decir quién tiene que ir preso, la justicia tiene que hacer su trabajo”.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News
Origen de izquierda

Carlos Prosperi nació en una familia de izquierda, es hijo de educadores. En 2009 apoyó a Eduardo Manuitt, candidato del chavismo en ese entonces para la gobernación del estado Guárico.

“A mí me inculcaron en mi casa: ‘No puedes votar por los adecos, porque le hicieron esto a tu familia'”, pero contó que, no obstante, tomó la determinación de militar en AD y ser la oveja blanca.

Considera que AD es un partido judicializado a raíz de la sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2020 y que ordenó la creación de una mes directiva ad hoc encabezada por Bernabé Gutiérrez. “Hemos cuestionado esa sentencia desde el primer momento porque no podemos permitir que se sigan socavando las bases, atenta contra los estatutos y normas internas de la organización”.

A Prosperi le gustan las motos y los toros coleados. Confiesa que no baila nada y le fascina oír música llanera y vallenato.

Foto: Carlos Foucault, Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí