- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCarlos Prosperi: Fraude por parte del CNE es un mito

Carlos Prosperi: Fraude por parte del CNE es un mito

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Secretario de Organización del partido Acción Democrática, Carlos Prosperi aseguró en una entrevista que el fraude del Consejo Nacional Electoral (CNE) no existe.

“El fraude es un mito. El fraude se da siempre y cuando nosotros no tengamos los testigos de mesa. Si nosotros no tenemos nuestros testigos de mesa, obviamente las máquinas se van a quedar solas y ellos tendrán la posibilidad de hacer lo que quieran”.

La respuesta surgió ante una interrogante hipotética sobre un probable triunfo de Carlos Prosperi en las primarias. Al miembro de AD le plantearon el día de la elección y cuestionaron cómo haría para evitar un fraude si sacara más votos que Maduro, pero con el CNE anunciando resultados distintos.

Aseguró que si la oposición de Venezuela logra garantizar tener el padrón electoral en el 100% de las mesas, no hay manera de revertir resultados.

“Si nosotros logramos garantizar tener el padrón electoral en el 100% de las mesas, no hay manera de que se pueda revertir la voluntad del pueblo.”
El ejemplo de Barinas

Prosperi citó el ejemplo de lo que ocurrió en el estado Barinas para descartar fraude del CNE.

“El ejemplo más palpable que tenemos los venezolanos es Barinas. En Barinas, después que Freddy Superlano ganó la gobernación en noviembre, no le reconocieron la victoria y convocaron un nuevo proceso electoral, con el pretexto de que se habían desaparecido unas actas y no podían dar la totalización.”
Llamó a la reflexión

Tras su respuesta, el político de Acción Democrática llamó a la reflexión asegurando que el voto es secreto. Aseguró que no existirá un fraude electoral, “siempre y cuando nosotros tengamos los testigos”, dijo.

“Ahora, si en el resultado electoral se dice que se ganó la Presidencia de la República por 300 mil votos y ellos desconocen el resultado electoral, bueno, ahí sí nosotros tendremos que buscar los mecanismos constitucionales necesarios para salir a defender esta victoria, pero siempre y cuando tengamos unas actas o una evidencia que logren determinar que se está revirtiendo un proceso electoral”.

Instó a la ciudadanía a no “seguir con esa fantasía de que nos van a robar las elecciones”. Aseguró que las veces que se han organizado han ganado y no sólo Barinas.

“En el año 2015 salimos todos unidos y ganamos 2/3 de la Asamblea Nacional. No lograron arrebatarnos la Asamblea”, concluyó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí