Este jueves, en horas del mediodía el recién ascendido al trono, Carlos III ofreció un discurso a la nación por primera vez, con el título de rey.
Este pronunciamiento se realizó en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en el centro de Londres. Añadió que durante su vida, la reina Isabel II fue una inspiración y un ejemplo para toda la familia.
«La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida y que ella honró completamente. Esa promesa la estoy renovando con todos ustedes. Recordemos la luz del ejemplo de Isabel II. En nombre de mi familia agradezco el apoyo y a mi querida mamá, simplemente le digo, gracias por tu amor y devoción».
Igualmente, durante su primer discurso, el nuevo monarca anunció el nombramiento de su hijo Guillermo y a su nuera Kate como príncipes de Gales.
El monarca y su esposa, la reina consorte Camila, han llegado previamente al palacio de Buckingham, donde les esperaba una multitud de ciudadanos. Los reyes partieron este viernes por la mañana de Escocia, donde se encuentra el castillo de Balmoral.
Desde que se conoció este jueves por la tarde, el fallecimiento de Isabel II, se han sucedido los mensajes de condolencia desde todos los rincones del mundo. Con su muerte, su hijo mayor Charles, el expríncipe de Gales, encabeza el luto como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth.
Vea parte del primer discurso del rey Carlos III, como nuevo monarca británico.
"Yo también me comprometo solemnemente a defender los principios de la Constitución y ponerlos a la cabeza de nuestra nación. Prometo servirles con lealtad, respeto y amor". pic.twitter.com/1rGGzWeajn
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 9, 2022
Carlos III recibe a Liz Truss antes de dirigirse a la nación
El rey Carlos III del Reino Unido ha recibido este viernes en el Palacio de Buckingham a la primera ministra británica, Liz Truss. Se trató de la primera audiencia con la jefa de Gobierno.
Asimismo, es importante mencionar que esa reunión es la primera de las entrevistas semanales que tradicionalmente deben mantener el rey y el primer ministro.