¿Se imaginan a Carlo Ancelotti con la selección de Brasil? Y es que tras la renuncia de Tite por la eliminación en Qatar 2022, ha resonado con fuerza el nombre del italiano.
Según UOL Esporte, el plan de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) es que el nuevo ciclo tenga un entrenador de peso, como Carlo Ancelotti.
Especialmente cuando se ha tenido en agenda a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como relevo de Tite, y por su talla dentro del fútbol internacional con foco en la Copa del Mundo de 2026.
Carlo Ancelotti, el flamante técnico del Real Madrid, tiene en su haber su feeling con la nueva estrella de la selección brasileña como es Vinicius.
CBF quer técnico de renome para a seleção em 2023, e Ancelotti é candidato #FIFAWorldCup #Qatar2022 https://t.co/PDCDdJVgYc
— UOL Esporte (@UOLEsporte) December 12, 2022
De acuerdo a UOL Esporte, los méritos de Ancelotti estriban en el buen rendimiento que le está sacando a Vinicius, Rodrygo y Militao, tres jugadores a los que el italiano ha moldeado según su idea futbolística con mucho éxito, hasta el punto de convertirlos también en importantes para el combinado verdeamarela.
Ancelotti fue consultado por primera vez en octubre. Se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas.
El italiano advirtió que solo acepta conversaciones cuando el puesto está vacante y que pretende terminar la temporada en el Real Madrid. Luego aceptaría asumir el cargo en junio de 2023, recalca nota de UOL Esporte.