Un caracol africano fue encontrado en el condado de Pasco, en el estado de Florida, EEUU, razón por la que se decretó cuarentena. Desde el 2021 no se veía este tipo de animal
Se trata del caracol terrestre africano gigante llamado Achatina fulica. Es un molusco terrestre que las autoridades norteamericanas consideran como uno de los caracoles «más dañinos del mundo«.
Se alimenta de unos 500 tipos de plantas y porta un parásito que provoca la enfermedad de la meningitis en los humanos.
El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (FDACS) fue el encargado de detectar la presencia de este animal el pasado 23 de junio. Asimismo, alertó que este animal puede seguirse reproduciendo.
Do you live in Pasco County? Have you seen an abnormally large snail roaming around? It could be a giant African land snail (GALS)! Learn more about GALS at our @FDACSDPI resource page: https://t.co/IU9OqKEqnU 🐌 pic.twitter.com/yET0F2VwCH
— Florida Dept. of Agriculture & Consumer Services (@FDACS) July 3, 2022
«Estos caracoles podrían ser devastadores para la agricultura y las áreas naturales de Florida, ya que causan grandes daños en los ambientes tropicales y subtropicales«, advirtió el FDACS.
El caracol africano mide 20 centímetros de largo
Este molusco terrestre, puede crecer hasta unos 20 centímetros de largo, lo que implica un desafío grande para los servicios de control de plagas. El caracol africano es capaz de producir hasta 2.500 huevos al año.
Aunque estos caracoles terrestres gigantes africanos son ilegales como mascotas en EEUU, algunos propietarios de mascotas exóticas siguen teniendo estas este tipo de mascotas en su casa.