- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaracas reúne a lo mejor del café en el Encuentro Internacional de...

Caracas reúne a lo mejor del café en el Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

El café es parte del día a día de la mayoría de los venezolanos. Para muchos es vital tomar una taza de café en la mañana, al mediodía, en la noche y/o cuando se tenga el antojo. Pero, ¿Sabemos cuántos tipos de cafés existen en nuestro país?

Desde este 5 de abril hasta 7 de mayo, Caracas se convierte en el escenario del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2022. El espacio reunirá a los mejores productores de todo el país. La idea es mostrar al mundo la extraordinaria calidad, cualidad y altura del café venezolano.

Asimismo, en el Encuentro, el Instituto de Calidad del Café será el encargado de certificar la producción del “Café Especial”. Para esa tarea, reunirá a los mejores catadores del mundo; por ejemplo, de México, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Italia, Singapur y Turquía.

Estos catadores analizarán la calidad de la infusión a través de los sentidos, con la finalidad de determinar y describir el cuerpo, balance, dulzor, color, aroma, sabor, acidez y pureza del café.

El caficultor que obtenga las mejores certificaciones estará cualificado y ese café se subastará en el mercado internacional. Además obtendrá el costo, que será pagado por su comprador.

Un encuentro con aroma a realizarse en el Laguito, en las instalaciones del Círculo Militar en Caracas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí