- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaracas se moviliza para conmemorar Rebelión del 4F

Caracas se moviliza para conmemorar Rebelión del 4F

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para conmemorar los 30 años de la Rebelión de la juventud militar del 4 de febrero de 1992, los venezolanos que apoyan la Revolución se movilizarán en Caracas.

Así lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó que la marcha conmemorativa también es para recordar la importancia de esa fecha. Además, resaltó que la juventud venezolana recuerda la rebelión como una lucha social.

“Se trató de una rebelión de la juventud militar contra el pacto de Punto Fijo, contra el capitalismo y el imperialismo”, destacó.

Igualmente, invitó al pueblo venezolano a que participen en esta actividad para ratificar el compromiso de construir la patria libre que soñó el comandante Hugo Chávez Frías.

Rodríguez, indicó que este jueves se ofrecerá más información en cuanto a la movilización. El presidente Nicolás Maduro también confirmó la movilización a través de su cuenta en Twitter.

Día de dignidad

La madrugada del 4 de febrero de 1992, Venezuela se levantó en medio de una rebelión de jóvenes militares; quienes intentaron poner freno al colapso en el que las clases dominantes habían sumergido al país.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), estaba encabezado por el Teniente Coronel Hugo Chávez.

En el intento de tomar la capital, Caracas, los militares no tuvieron mas opción que rendirse, luego que las guarniciones del interior del país las recuperaron las fuerzas leales al gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Chávez y los oficiales rebeldes quedaron privados de su libertad por fuerzas de seguridad. De ahí surgió la famosa frase del Comandante Chávez: Por ahora los objetivos no fueron alcanzados.

Venezuela conmemora el Día de la Dignidad Nacional, para recordar esta fecha de rebelión cívico-militar que encabezó el Comandante líder de la Revolución Bolivariana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí