- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCarabobo: Gobernador Rafael Lacava reinauguró Plaza Bolívar en Naguanagua

Carabobo: Gobernador Rafael Lacava reinauguró Plaza Bolívar en Naguanagua

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del Carabobo, Rafael Lacava en compañía de Ana González, alcaldesa de Naguanagua, reinauguró la Plaza Bolívar de ese municipio.

En medio de la alegría manifiesta en el lugar, el mandatario regional se dirigió a los presentes, entre los que se encontraban autoridades, integrantes del ejecutivo local y vecinos.

El gobernador le recordó a los presentes que entre todos deben velar por el mantenimiento del espacio rehabilitado. “Los vecinos y comerciantes me pidieron recuperar este espacio. Inmediatamente llamé a la alcaldesa y le dije que teníamos que devolverle la majestuosidad a la Plaza Bolívar”, dijo Lacava.

El mandatario regional añadió que “si ven a alguien que está saboteando llamen a la policía, pero este lugar tiene que permanecer limpio y bonito”

Trabajos de calidad

Por su parte, Ana González, agradeció al gobernador por el constante apoyo, para que este maravilloso proyecto se cristalizará.

Detalló que en el emblemático espacio que ahora cuenta con conexión WiFi, pudieron reestructurar las áreas verdes sembrando grama esmeralda, que es más resistente al paso del tiempo.

Además, sembraron unas 14 especies de plantas ornamentales para darle todavía más vistosidad y verdor; y removieron más de 1000 metros cúbicos de piedras y tierra.

También colocaron un hito con una placa conmemorativa de la Batalla de Naguanagua e instalaron el sistema automatizado de riego con todos sus componentes.

Asimismo, ejecutaron la rehabilitación integral de los postes y su sistema eléctrico; instalaron papeleras, pintaron brocales y fachadas de viviendas, así como la Casa Parroquial y comercios adyacentes a la plaza.

Otro trabajo de importancia fue  la rehabilitación de la escultura del Libertador, cuyo autor es el artista naguanagüense, Carlos Rojas.

Igualmente, realizaron el bacheo, demarcación vial y pasos peatonales en calles aledañas a la plaza e instalaron los vidrios de las ventanas de la fachada de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.

“En fin, esta fue una rehabilitación integral. Quisimos darle una vistosidad representativa a nuestra plaza, alrededor de la cual nace la ciudad”, sostuvo la Alcaldesa.

“Hicimos este esfuerzo, junto al gobernador, Rafael Lacava, y al presidente, Nicolás Maduro, y todo el personal que hizo posible que la Plaza Bolívar sea nuevamente un espacio verde y adecuado para el disfrute de las familias”, agregó la mandataria.

González, resaltó que continuarán recuperando espacios públicos para el sano esparcimiento de los ciudadanos y el desarrollo de la cultura en la jurisdicción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí