Como sucede cada 15 de agosto en Naguanagua desde el año 1783, este lunes la feligresía rindió homenaje a su patrona, la Virgen de Begoña.
La veneración a la Virgen de Begoña, se dio durante la tradicional misa solemne celebrada en los amplios espacios del Complejo Deportivo Don Bosco.
La ceremonia presidida por Monseñor, José Jiménez, Vicario General de la Arquidiócesis de Valencia y presidente de Hogares CREA, contó con la presencia de la alcaldesa de Naguanagua, Ana González.
“La Virgen María fue comunicadora de la presencia de Dios. Ella no tuvo miedo de compartir la fe”, indicó Monseñor Jiménez
Agregó que “la fe católica defiende a la familia para que sea sólida y se abra a los demás. Un católico que entiende la belleza de la fe es un buen ciudadano, respeta las leyes, promueve el bien común, es buen vecino y ayuda a su comunidad”, expresó el presbítero la homilía.
Serenata a la Virgen
Luego de concluir la ceremonia, y en medio de distintas manifestaciones de afecto y agradecimiento, cientos de feligreses cantaron cumpleaños a la Virgen de Begoña.
En esta oportunidad, la Patrona de Naguanagua lució un traje lila, luego de varios años usando solamente los colores azul y rojo.
La Roja Imperial, agrupación de parranda declarada Patrimonio Cultural de Naguanagua, Carabobo y el Caribe, interpretó una serenata en honor a la Virgen.
La multitud disfrutó y rindió tributo a la Patrona con varios de sus temas clásicos, como Llegó la Parranda, Pozo de los Deseos y Parranda Sonora.
Finalmente la Virgen fue acompañada en procesión hasta su templo.
Devoción intacta
Uno de tantos detalles a destacar de esta celebración fueron las distintas manifestaciones de fe y agradecimiento hacia la Virgen de Begoña. Expresiones que la situación país ni la pandemia parecen haber afectado, sino todo lo contrario.
“Para mí estar aquí es importante porque soy naguanagüense y devota de la Virgen. Ella me ha hecho muchos milagros. Esto es lo más grande que tenemos en Naguanagua”, comentó la señora Ana Porte.
Visiblemente emocionado el señor Oswaldo Briceño resaltó que desde que tiene uso de razón es devoto de la Virgen de Begoña.
“Tengo 86 años y desde que me conozco he vivido todas estas celebraciones. Esta cantidad de personas que hoy están celebrando su fecha son una muestra de toda la fe que en Naguanagua le tenemos a nuestra Virgen”, agregó.