Cuatro pozos de aguas profundas que beneficiaran a 2 mil familias, fueron activados en trabajo conjunto entre Hidrocentro y la Alcaldía del municipio Libertador en Carabobo.
Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro, dijo que con los cuatro pozos reactivados se incorporan 30 litros por segundo del vital líquido a la red de esta jurisdicción.
Agregó que los cuatro pozos activados se encuentran, tres en la parroquia Independencia y uno en la parroquia Tocuyito.
Además dijo que con esta activación se refuerza el suministro de agua en los sectores El Rincón, Sábana del Rosario, entre otras.
Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Óscar Orsini, anunció que la reactivación de estos cuatro pozos profundos, marcan el inicio del “Plan Agua para Libertador”.
Dijo que este plan se mantendrá a lo largo del año 2022 para fortalecer el servicio de agua en el municipio.
“Todos los viernes vamos a ir reactivando pozos. Junto al presidente y los trabajadores de Hidrocentro, de la mano con la comunidad, vamos a rescatar el derecho al agua del pueblo«, indicó Orsini.
Reiteró que la comunidad debe ser contralora y garantizar el buen uso de los pozos, “hacemos un llamado al mantenimiento de estos espacios recuperados, por ello, pedimos a la comunidad hacer buen uso del sistema de agua”, dijo.