- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCarabobo declara a los habitantes de San Millán Patrimonio Cultural Intangible del...

Carabobo declara a los habitantes de San Millán Patrimonio Cultural Intangible del estado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Carabobo anunció la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del estado a los habitantes del Barrio San Millán de Puerto Cabello.

La declaratoria como Patrimonio Cultural de Carabobo se realizó durante el tradicional Baile de La Hamaca, celebrado desde hace 151 años, todos los martes de carnaval.

La declaratoria fue hecha para enaltecer y hacer prevalecer las manifestaciones culturales que se realizan en esta comunidad desde hace siglo y medio.

El presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Germán Otero, recordó que este primero de marzo se cumplen 151 años del Baile de La Hamaca.

Señaló que “se declara a los habitantes del Barrio San Millán como Patrimonio Cultural Intangible del estado Carabobo“.

Por su parte, la secretaría de Cultura del gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, destacó que el municipio Puerto Cabello es cuna de importantes tradiciones culturales.

Patrimonio porteño

María Daniela de Betancourt, Primera Combatiente de Puerto Cabello, expresó que el municipio se engalana con la centenaria manifestación del Baile de La Hamaca. “De la mano de los sanmillaneros y de todos los visitantes, celebramos esta tradición que hoy cumple 151 años“, dijo.

Agregó que este tradicional baile “va dejando una hermosa herencia del sentimiento parrandero y cultural a todas las generaciones que vienen atrás”.

Olga Peraza, habitante del Barrio San Millán, destacó la buena organización que se hizo para la celebración de los 151 años del Baile de La Hamaca. “Gracias gobernador Rafael Lacava, por tan hermoso regalo que hoy nos está haciendo a todos los habitantes del Barrio San Millán”, señaló.

Pedro Zambrano, sanmillanero,  agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, por todo el apoyo que le ha brindado a los habitantes del icónico barrio porteño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí