Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres personas en el estado Mérida, a quienes se les incautó 16 mil 296 morteros artesanales en dos operativos.
Los hombres identificados como Rubén Darío Parra Rodríguez y José Luis Rincón Gálvez, quienes abordaban un Ford Fiesta, color gris, cargaban 5 mil 760 explosivos tipo morteros.
Por otra parte, en el sector El Palmo del municipio Campo Elías, como parte de otro procedimiento militar, capturaron a Eudes Orlando Barrios Flores.
De acuerdo a la verificación del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encontraba solicitado por la Delegación del CICPC-Mérida.
En su expediente, Barrios tenía delitos por posesión de sustancias y dominio de artefactos explosivos, además de intimidación pública con el uso de morteros artesanales.
Se le decomisaron 10 mil 536 explosivos tipo morteros artesanales. En los dos casos, ninguno contaba con permiso de la Dirección de Armas y Explosivos del Ministerio de la Defensa.
El caso de estas tres personas se entregó al Ministerio Público para las medidas correspondientes.
Mientras tanto, funcionarios de Mérida se hallan investigando cualquier conexión de los detenidos con grupos dedicados a planificar actos violentos en varias regiones del país.
Varios operativos se han realizado en el territorio nacional para combatir cualquier reacción violenta en sectores de cada región.