Funcionarios de la División de Investigaciones de Robo de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, capturaron a Julio Gil, de 34 años, por intento de robo y lesión con arma blanca a una ciudadana, en la entrada de un estacionamiento de La Concordia, en Caracas.
Así lo informó el comisario Douglas Rico, director de ese cuerpo de seguridad, quien detalló que la captura se efectuó en la parroquia Coche.
Rico señaló que se logró la detención de este ciudadano «tras un intenso trabajo de investigación«.
De acuerdo con la información que el propio comisario publicó vía Instagram, el sujeto agredió salvajemente a esta ciudadana.
«Sometida por la espalda, forcejeando con ella para despojarla de sus pertenencias, lesionándola en el rostro con un arma blanca«, especifica Rico.
Video publicado en redes sociales
El funcionario explicó que la investigación inició tras un video difundido en las redes sociales, donde se observa el intento de robo y agresión física.
«Se desarrolló un minucioso análisis fílmico, reconstrucción de hechos y elaboración de retrato hablado«, señaló.
Ese trabajo «permitió desarrollar un dispositivo de inteligencia, arrojando como resultado la ubicación y detención«.
Se conoció que el acusado se encuentra a la orden del Ministerio Público, estaba solicitado por el Juzgado número 23 del Control de Circuito Judicial Penal, por robo de motos.
«La Policía Científica ha creado estrategias efectivas con el objeto de seguir minimizando en tiempo real, todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana«, expresa Rico en su publicación.