- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan en El Salvador a responsable de planificar asesinato del fiscal Marcelo...

Capturan en El Salvador a responsable de planificar asesinato del fiscal Marcelo Pecci

- Publicidad -spot_img
Compartir

 Este miércoles, autoridades en El Salvador confirmaron la captura de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es compañera sentimental del empresario Andrés Felipe Pérez Hoyos, uno de los responsables de planificar el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en mayo de 2022.

El cirmen fue perpetrado mientras el funcionario se encontraba de luna de miel en la isla de Barú (Colombia). Cuando se registró dicho asesinato, la esposa de Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, estaba embarazada.

Chacón Zúñiga, estuvo encargada de planear y proveer al articulador todos los insumos criminales para acabar con la vida del señor Marcelo Pecci”, asi lo detalló Marcelo Burgos, fiscal encargado del caso.

Burgos también detalló, que la mujer de 42 años, oriunda de Barranquilla (Colombia) ingresó ilegalmente a El Salvador. Durante su estadía, fingió ser una ama de casa y así evitar llamar la atención de las autoridades.

Según reseñó el medio Semana, en las próximas horas se realizará todo el proceso para que Margareth Lizeth Chacón Zúñiga “viaje a Colombia y responda, entre otros, por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Asimismo, capturaron a un hombre de nacionalidad salvadoreña. Dicho sujeto, ayudó a esta mujer a esconderse para no afrontar su responsabilidad por la muerte de Marcelo Pecci.

Detalles del caso 

Previo a la captura de Chacón Zúñiga, condenaron a 23 años de prisión a Wendre Still Scott Carrillo, acusado de disparar al fiscal paraguayo y a Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta responsable del transporte y logística.

También sentenciaron a Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño, encargados de realizar los seguimientos.

Los cuatro ciudadanos firmaron un preacuerdo en el que aceptaron los delitos de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego agravado. “Tras esto pidieron perdón a los familiares de la víctima, su esposa y a la ciudadanía en general”, detalló Semana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí