Este martes, las autoridades del estado Carabobo capturaron a dos líderes de una célula del Tren de Aragua que operaban desde la ciudad de Cúcuta y que presuntamente se encontraban escondidos en el país, según el periodista de sucesos, Eligio Rojas.
De acuerdo con el reportero, los sujetos quedaron identificados como Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias «El Saúl» y Luis Felipe Colmenares Mojica, alias «Pipe«. Ambos sujetos figuran en la lista de los 10 delincuentes más buscados en Colombia. De hecho, al primero se le vincula en al menos 50 homicidios.
Asimismo, informó que en el caso de Hernández Sanabria, este se encontraba refugiado en el penal de Tocorón hasta la semana pasada cuando se escapó junto al delincuente conocido como «Niño Guerrero» durante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.
Por su parte, las autoridades de Cúcuta afirmaron que ambos líderes del Tren de Aragua se dedicaban a la extorsión y el narcotráfico en esa ciudad. Igualmente, a dicha célula del grupo delictivo se le adjudica una masacre ocurrida en 2022 en el barrio Pueblo Nuevo.
«Nos queda Saúl, ciudadano venezolano que ya tiene circular azul. Él sería cabecilla de la estructura y quien viene organizando y dirigiendo a ese séquito de delincuentes que manejan la extorsión y tráfico de estupefacientes. Esta organización también ha tenido confrontaciones», expresó.
#Tocorón VIDEO Así describen las autoridades colombianas las andanzas de la célula del Tren de Aragua que operaba en Cúcuta y cuyo cabecilla (El Saúl) fue capturado en Tocuyito (Carabobo) por una comisión mixta GNB, PNB y Sebin pic.twitter.com/Nec2Gcvvp3
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) September 27, 2023