- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturan a Robert Crimo responsable por tiroteo en Illinois

Capturan a Robert Crimo responsable por tiroteo en Illinois

- Publicidad -spot_img
Compartir

Finalmente fue capturado el responsable del tiroteo en la localidad de Highland Park, en Illinois, durante la celebración del 4 de Julio en Estados Unidos.

Como Robert “Bobby” E. Crimo III, de 22 años, fue identificado el pistolero que asesinó a 6 personas y dejó heridas a más de 30 en la conmemoración del 246 aniversario de la independencia de la nación norteamericana.

Se trata de un rapero que apoya a Donald Trump con una profesión musical aparentemente exitosa.

De acuerdo a medios, en su rol artístico, Robert Crimo se hace llamar Awake the Rapper; y dispone de una cuenta de Spotify con más de 16 mil oyentes.

Videos inquietantes

Previo a la tragedia provocada por Robert Crimo, éste habría publicado una serie de películas inquietantes que han adquirido una nueva relevancia a raíz del tiroteo.

Otro hecho importante, es que mostraba junto con un clip del lugar donde metió la mano en su bolso en un aula vacía, antes de que la pantalla lo minimizara en la armadura física dispersando balas a través de la habitación ahora destrozada.

El padre de Crimo, es un hombre de negocios del área que se postuló para alcalde y su madre es una curandera mormona.

Crimo tiene dos hermanos, vive con una hermana de 27 años llamada Lynette Pesina. La familia reside en Highwood, cerca de la escena del tiroteo.

El rapero Crimo habría asistido a varios mítines de Trump anteriormente. Uno de los cuales fue descrito como “tenso” después de que los contra manifestantes confirmaron su ascenso, según el Chicago Tribune.

Celebración que se convierte en tragedia

Crimo fue arrestado después de una persecución de horas que efectuaron las autoridades nativas y federales.

El desfile llevaba apenas 10 minutos cuando se escucharon las primeras detonaciones ejecutadas por Crimo.

El FBI había ofrecido una recompensa a quien brindará información que condujera a la captura del responsable del hecho.

De momento se desconocen las razones que llevaron al rapero Crimo a cometer esta tragedia.

Incluso desde las redes sociales se critica la manera en como respondieron los efectivos de seguridad para la captura de Crimo, en comparación con lo acaecido con el joven afroamericano Jayland Walker.

Tomando en cuenta que con Crimo no hubo fuerte represión policial, ni menos una ráfaga de disparos como si sucedió el domingo con Walker.

En contraste se muestra como ocho agentes de la Policía de Akron dispararon decenas de veces hasta matar al afroamericano Jayland Walker, por haber echado a correr para huir de un control de tráfico.

La muerte de Walker, en cuyo cuerpo se hallaron 60 heridas de bala, ha provocado fuertes protestas en la ciudad de Akron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí