- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia: Capturan a 5 personas vinculadas al sicariato del fiscal paraguayo Marcelo...

Colombia: Capturan a 5 personas vinculadas al sicariato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Medellín (Colombia) fueron capturadas 5 personas por su presunta vinculación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Trascendió que en el operativo desplegado por la fiscalía colombiana y autoridades de seguridad, también está incluido el autor material.

Al respecto, Noticias Caracol revela que el crimen lo habría planeado y ejecutado una oficina de cobro de un cartel de narcotráfico de Medellín.

El medio colombiano destaca que este cartel de narcotráfico colombiano se habría asociado con una organización criminal de Paraguay para matar a Pecci.

Duque confirma detenciones 
En tanto, el presidente de Colombia, Iván Duque confirmó la detención de los presuntos sicarios señalados de haber ultimado al fiscal Marcelo Pecci.

Al tiempo que envió un mensaje de apoyo a la familia y pueblo paraguayo, ante el despliegue de seguridad y de inteligencia realizado de manera mancomunada entre las autoridades paraguayas, la fiscalía y la policía colombiana.

Añadió que los detalles serán revelados ante la opinión pública, toda vez se surta la legalización de las capturas; y pasen por la revisión del juez de control de garantías, sostuvo Duque.

¿Un venezolano entre los sospechosos?

Otros medios más osados como Blu Radio, apoyados en supuesta “información preliminar suministrada por los organismos”, atribuyen que entre los cinco capturados, uno de ellos es de nacionalidad venezolana.

“Los capturados son cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, quienes en las próximas horas serían imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas” publica Blu Radio.

Nexos con el Clan del Golfo

Igualmente, los investigadores intentan establecer si un miembro del Clan del Golfo, identificado como Juan José Valencia, alias “Andrea”, habría participado en el plan criminal contra Pecci.

Por otra parte, los investigadores abocados en el caso, intentan develar, si dicha oficina de cobro tiene nexos con “Andrea”; sobre quien pesa un pedido de extradición por Estados Unidos tras la captura de alias “Otoniel”.

El crimen ocurrido el pasado 10 de mayo en la Isla de Barú, Cartagena, trajo consigo la muerte de Marcelo Pecci frente a su esposa, cuando se encontraban de Luna de Miel.

El fiscal paraguayo asesinado en Barú se encontraba con su pareja, la periodista Claudia Aguilera, quien además está embarazada.

Desde que ocurrió el asesinato contra Marcelo Pecci, en Barú y otros sectores de Cartagena se han montado cordones de seguridad marítimos y terrestres.

Acciones que buscan no sólo localizar a los sicarios implicados en el hecho, sino también conocer a los autores intelectuales del crimen contra el funcionario paraguayo.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí