- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturado en Sudán traficante de seres humanos más peligroso del mundo

Capturado en Sudán traficante de seres humanos más peligroso del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, la Policía Internacional (Interpol) informó sobre la captura de un peligroso traficante de personas identificado como Kidane Zekarias Habtemariam. El criminal, oriundo de Eritrea, estaba entre los más buscados mundialmente debido al trato cruel y violento contra las víctimas.

A Habtemariam le capturaron en Sudán en medio de un operativo especial realizado por funcionarios de Interpol junto a efectivos policiales activos Emiratos Árabes Unidos.

“Gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestros policías, el traficante de seres humanos más buscado del mundo ya no podrá cometer sus despreciables acciones, declaró Saeed Abdullah al Suwaidi, jefe de la Dirección Federal Antidroga en el Ministerio del Interior de los EAU.

Previo a su captura, Kidane Zekarias tenía dos alertas rojas de Interpol emitidas en Etiopía y Países Bajos. Los delitos que figuraban son trata de personas y tráfico de migrantes.

Según reseñó el medio RT, se lo declaró culpable “en ausencia y fue condenado a cadena perpetua después de escapar de la custodia en Etiopía mientras era juzgado en 2020″.

En aquel momento, Habtemariam era el principal líder de una organización delictiva dedicada al secuestro, extorsión y asesinato de migrantes en zonas de África Oriental.

Los mismos cargos también los enfrentaba en Países Bajos, además de múltiples violaciones. Desde marzo de 2022, la Interpol mantenía un operativo conjunto en Etiopía, Sudán, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos.

Además del arresto, los funcionarios continúan realizando investigaciones para lograr la detención de otros miembros pertenecientes a una red de traficantes que conduce hasta Sudán.

“La localización y detención asestará un duro golpe a una importante ruta de contrabando hacia Europa y protegerá a otras miles de personas explotadas a manos de este grupo delictivo, recalcó el comunicado de Interpol.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí