- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCapturado Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados del FBI

Capturado Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más buscados del FBI

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un operativo federal que se llevó a cabo este viernes en México, capturaron al capo del narcotráfico y uno de los fundadores del desaparecido Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

Medios locales destacaron que el operativo se llevó a cabo por la Secretaría de Marina (Semar) en la población de Guachochi, ubicada en Chihuahua, noroeste de México. Este narcotraficante es uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI en EEUU.

Capturado Rafael Caro Quintero
Foto: Cortesía
Antecedentes de Rafael Caro Quintero

Apodado como “El Narco de Narcos” en los años 80, este capo de la droga era buscado por el secuestro, tortura y asesinato perpetrado en 1985 contra un agente encubierto de la DEA en México llamado Enrique “Kiki” Camarena Salazar.

De igual manera, la justicia estadounidense lo acusa por delitos violentos y apoyo a diversos grupos pertenecientes a la delincuencia organizada. Asimismo, según reseñó el medio RT “el Programa de Recompensas contra Narcóticos del Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que condujera su arresto”.

Previamente, a Rafael Caro Quintero lo habían capturado en Costa Rica y trasladado a México. Cumplió una pena de 28 años de prisión y en 2013 lo liberaron por un tecnicismo legal.

Por último, la justicia de esta nación solicitó nuevamente su captura pero no habían indicios para poder encontrarlo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí