- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCapriles podría ser el reemplazo de Guaidó en reorganización de la oposición

Capriles podría ser el reemplazo de Guaidó en reorganización de la oposición

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las filas de la oposición están fracturadas y tras la diferencias en las elecciones regionales del pasado 21N, el dirigente Henrique Capriles podría ser el reemplazo de Juan Guaidó en una reorganización de las fuerzas democráticas.

Por tanto, se abre el debate sobre las rutas que tomará la dirigencia en búsqueda de unidad y reconciliación con la población.

El líder de Primero Justicia ha cuestionado abiertamente el liderazgo de Juan Guaidó, abriendo la posibilidad que otra persona sea la que esté al frente de la oposición.

Rivalidad en la oposición

Pese a la contundente abstención de la bancada opositora, Juan Guaidó dejó claro que el apoyo y acompañamiento internacional de la administración de Joe Biden y otras de la región se mantendrá hasta 2022.

Por su parte, el dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles, anunció que tendrían una reorganización próximamente.

En medio de sus cuestionamientos públicos hacia Guaidó, ha revelado que se apuesta a otro dirigente al frente de la oposición venezolana.

De igual forma, se suma el escándalo de corrupción de Monómeros Colombo-Venezolanos y el quiebre de la empresa, por tanto la tolda busca alejarse de Guaidó.

Se avistan nuevos acuerdos 

En tal sentido, Capriles y una fracción de Acción Democrática (AD) habrían establecido acuerdos con el presidente Nicolás Maduro Maduro.

La información se pudo conocer a través del G4, coalición de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular.

La alianza entre ambas administraciones corresponde a un alto cargo de la dirigencia al frente de la oposición.

Ejecutivo Nacional incluirá nuevos partidos

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que después del 21Nla foto de la oposición es distinta“.

Indicó, que el único diálogo no es el que media Noruega y que deben incluir a partidos como Fuerza Vecinal y Alianza Democrática.

También anunció que el presidente Nicolás Maduro Maros hará propuestas en los próximos días en pro del diálogo con la oposición.

Por tal motivo, hará un llamado a los dirigentes electos en los Zulia, Cojedes y Nueva Esparta para sumarse al trabajo en beneficio del pueblo.

Opiniones encontradas

Mientras una fracción de la oposición señala supuestas irregularidades en los comicios, otra parte contempla participar en más procesos electorales.

Por su parte, Juan Guaidó aún insiste que no existen garantías reales y exhortó la vuelta al diálogo para conseguirlas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí