- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCapriles dice que "urge cambiar al Tribunal Supremo de Justicia"

Capriles dice que “urge cambiar al Tribunal Supremo de Justicia”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda, dijo este lunes que es necesario cambiar a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Su señalamiento llega luego de que la Sala Electoral del TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender los procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos a la gobernación del estado Barinas.

A través de Twitter, Capriles dijo que “de los temas más urgentes en nuestra Venezuela: cambiar un TSJ usado por el partido rojo y sus mandaderos para intentar torcer lo que el Pueblo decidió con su voto. Sólo logran empeorar las cosas y se siguen burlando de los barinenses”.

Mas temprano, Capriles había usado su misma cuenta en la referida red para asegurar la victoria de Freddy Superlano, como gobernador de Barinas.

“Barinas, con uds a la espera que hoy #29Nov se dejen tantas excusas absurdas y se respeten los resultados que uds y sólo uds decidieron con su voto. Barinas, tierra de gente buena, trabajadora y luchadora, merece respeto, una palabra que para algunos en el poder no existe”. Así escribió el dos veces candidato presidencial.

 

La decisión tomada por el TSJ señala que el candidato de oposición, Freddy Superlano, “se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público”. La información se hizo pública tras un amparo interpuesto por Adolfo Ramón Superlano.

Capriles cuestionó la sentencia

Luego de la solicitud del TSJ, la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral actuó. Esta suspendió el proceso de totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, en acato de la sentencia.

La organización detalló que la Comisión de Totalización instalada este lunes “debía procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas, luego de que el CNE decidiera que este órgano subordinado asumiera la totalización”. A juicio de Capriles esto es una “irregularidad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí