Los jefes de Centro de Coordinación Policial, de Estaciones y Brigadas Especiales de la Policía de Carabobo, continúan el ciclo formativo en materia de DDHH.
En esta oportunidad, los funcionarios de la Policía de Carabobo recibieron un taller sobre Técnicas y Herramientas de Negociación de Conflictos y Controversia.
La capacitación es dictada en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo (UC).
La jornada tuvo lugar en la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, con la presencia del secretario general de Gobierno, Jesús París y la rectora de la UC Jessy Divo de Romero.
Adriana Branger, especialista en DDHH, informó que el taller, ofrece una serie de herramientas fundamentales que los funcionarios deben aplicar.
“Desde hace 25 años todas las universidades del mundo, comenzaron a diseñar programas educativos para abordar el conflicto de una manera sistémica”, dijo
Explicó que “después de un proceso sale un resultado, el conflicto tiene una dinámica que se maneja, haya un acuerdo o no, pero hay que buscarle una solución”,
Del mismo modo, resaltó que a la fecha se cuenta con sólidas y probadas experiencias para la resolución de estos problemas.
“Este taller busca enseñarles a los funcionarios cómo abordar una situación de conflicto donde se presenten”, sostuvo.
Capacitación de la fuerza de seguridad del estado
Por su parte, la directora de operaciones de la PoliCarabobo, Rosselly Laclé, señaló que esta capacitación va a contribuir con el desempeño de sus funciones.
Destacó que en el marco del respeto de los DDHH, la finalidad es mantener el compromiso de los funcionarios policiales que están al servicio del pueblo.
“Agradecemos a las autoridades de la Universidad de Carabobo por estos encuentros de formación continua”, enfatizó.
Yubitza Hernández, directora de Recursos Humanos de la Policía del estado Carabobo, resaltó que “estos talleres ayudan a mejorar la función del servicio”.
Además, señaló que “proporcionarán técnicas y herramientas prácticas que permitirá mejorar la habilidad en materia de negociación”.
“Estos talleres son un método práctico que permiten prepararse para la toma de decisiones y poder analizar en forma eficiente y práctica”, concluyó.