Más de 200 macacos escaparon el pasado sábado, 16 de noviembre, de una jaula en el centro municipal para animales de Lop Buri, ubicado a decenas de kilómetros al norte de Bangkok, Tailandia.
- Como en la época de Hitler: Detienen en Argentina a un hombre por guardar material y armamento Nazi
- De amor a litigio: Exprometido gana juicio por anillo de compromiso de 70 mil dólares
- Dueños de perros son más resilientes y menos neuróticos que los de gatos según estudio
Según reportes de los medios locales, los monos, desde su fuga, invadieron las calles aledañas, treparon techos e ingresaron en una comisaría de Policía y en varias viviendas de la localidad tailandesa.
En este contexto, agentes policiales determinaron que la jaula no pudo soportar la fuerza con la que los monos se balanceaban, lo que provocó su colapso.
A pesar de los esfuerzos por atraer a los animales con comida, solo se logró recuperar a 40 ejemplares. No obstante, los macacos que escaparon habían sido capturados previamente por el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas a solicitud de las autoridades locales, a fin de controlar su población y reducir las molestias que causan a los residentes.
Asimismo, en total, más de 2 mil monos se encontraban en el centro de rehabilitación animal. Por consiguiente, la administración municipal anunció que la construcción de un nuevo refugio está programada para finalizar en junio próximo, lo que podría ayudar a prevenir futuros incidentes.
Con información de: RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!