- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCantv realiza reparaciones a cable submarino de fibra óptica

Cantv realiza reparaciones a cable submarino de fibra óptica

- Publicidad -spot_img
Compartir
Cuadrillas y personal técnico de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), realizan trabajos para la recuperación de un cable submarino de fibra óptica.
La estatal de comunicaciones detalló que este cable conecta las ciudades de Porlamar, estado Nueva Esparta;  y Cumaná, en el estado Sucre.

Personal técnico y especializado de CANTV en el estado Nueva Esparta realiza trabajos de reparación del cable submarino de fibra óptica en el enlace que conecta las ciudades de Porlamar y Cumaná, estado Sucre“, informó CANTV.

En este sentido, Cantv explicó que los trabajos de reparación contemplan el tendido de playa, que abarca 2,4 kilómetros de cable. Igualmente, la realización de tres empalmes ubicados en el municipio Mariño, en Nueva Esparta.
Los trabajos avanzan a través de pruebas técnicas desde los puntos Porlamar y Cumaná para garantizar la certificación de los empalmes con personal especializado a orilla de playa, puntualizaron.
Estas acciones permitirán fortalecer la conectividad de los servicios de telecomunicaciones en el oriente del país. También tienen como objetivo garantizar el acceso a telefonía fija e Internet de banda ancha, a través de los diversos planes del servicio.
Actualmente, Cantv realiza a escala nacional trabajos de supervisión y restitución de los servicios de telecomunicaciones, con el propósito de elevar la calidad de la conectividad en todo el territorio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí