- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCantv conectará con Aba Ultra a hogares y comercios de Alto Barinas

Cantv conectará con Aba Ultra a hogares y comercios de Alto Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cantv inició labores en su central telefónica para instalar la tecnología GPON y garantizar a suscriptores, residenciales y comerciales, el acceso a Internet de altas velocidades.

La empresa avanza en Barinas con la modernización de sus redes de transmisión y plataforma tecnológica, a fin de evolucionar desde el cobre a la fibra óptica y garantizar las bondades de Aba Ultra a hogares, empresas e instituciones.

En tal sentido, Cantv inició labores en su central telefónica en la parroquia Alto Barinas, en la ciudad capital, con la instalación de la tecnología Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit (GPON por sus siglas en inglés).

La finalidad de estas adecuaciones técnicas es garantizar a hogares y comercios que hacen vida en esta localidad el acceso a la experiencia de navegar en Internet con altas velocidades, a través de su producto Aba Ultra.

En una primera fase, equipo multidisciplinario de la Compañía lleva a cabo diversas evaluaciones de las Vías Generales de Telecomunicaciones (VGT) que distribuirán los cables de fibra óptica en esta parroquia barinesa.

16 estados de Venezuela cuentan con Aba Ultra de Cantv

Cantv avanza con la activación del servicio Aba Ultra en el territorio nacional alcanzando hasta la fecha un total de 16 estados. 

En nota de prensa la compañía de telefonía del país, refiere que Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Esto con miras a garantizar el servicio a usuarios residenciales, comercios e instituciones en estas regiones del país, la empresa ha venido desarrollando desde 2020 la modernización de sus redes de telecomunicaciones con la tecnología GPON, mediante la construcción e instalación de las rutas de fibra óptica y la adecuación de equipos.

Por su parte, Ernesto Sandoval, Vicepresidente de Prestación de Servicios de CANTV, informó que “para este año en curso tenemos un solo objetivo: ofrecer al pueblo venezolano mejor calidad en el servicio de Internet, robustez y mejores capacidades. Es por ello que ya iniciamos la primera prueba piloto en la ciudad de Caracas, de líneas telefónicas a través de fibra óptica para realizar llamadas a cualquier destino nacional e internacional, mediante la tecnología GPON”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí