El cantante de reggae, James Lakay denunció este sábado que fue discriminado en un local de Altamira tras serle negado el acceso por su tono de piel.
“En pleno 2023 hay racismo en Caracas. El local criafamaccs discrimina a su clientela por el color de piel, hago esta denuncia pública porque hay una ley orgánica contra la discriminación racial”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.
Lakay llamó a la reflexión a los propietarios y a la gerencia del local de Caracas. “Yo le recomendaría al dueño de ese local que realmente recapacite y entienda que Venezuela es un país multiétnico. Va a ver bachacos, blancos, morenos, negritos, unos más oscuros, unos más blancos que el otro, pero al final todos estamos en el mismo país“.
El cantante de reggae expresó también que no cree que esto le haya pasado en pleno siglo XXI en la ciudad capital de Venezuela. Y, seguidamente catalogó el momento como algo “chimbo”.
El cantante de reggae, James Lakay (@jdslakay) denunció este sábado #5Ago a través de sus RRSS que fue víctima de una actitud racista por parte del dueño del local #Criafamaccs, tras negarle el acceso al establecimiento por su tono de piel oscura.
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) August 6, 2023