- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCandidato vacunal Mambisa demuestra seguridad y avanza en estudios clínicos

Candidato vacunal Mambisa demuestra seguridad y avanza en estudios clínicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato vacunal intranasal cubana, Mambisa demuestra seguridad e inmunogenicidad, y avanza en estudios clínicos. Así lo informó este domingo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla.

Detalla que las vacunas intranasales estimulan la inmunidad local en las mucosas nasales, sitio de entrada del SARS-CoV-2, lo que permite una neutralización temprana de la covid-19.

Además, resalta que Mambisa es uno de los candidatos vacunales intranasales contra la covid-19 con investigaciones clínicas más avanzadas en el mundo.

“Se basa en antígenos proteicos producidos en plataformas tecnológicas seguras y eficaces, empleadas por más de 25 años”, indicó el Centro de Genética. 

Vale destacar que en Cuba se administran las vacunas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

Según reseñó una nota de prensa, el candidato intranasal se encuentra en el ensayo clínico fase II, cuyo objetivo es evaluar su seguridad e inmunogenicidad e involucra a 928 voluntarios.

El presidente de Biocubafarma, Eduardo Martínez, explicó que mientras no se corte la transmisión del virus de la covid-19 van a seguir apareciendo nuevas mutantes.

“De ahí la necesidad que hay de lograr vacunas que logren lo que se llama la inmunidad esterilizante; es una vacuna que permita cortar la transmisión porque mientras no se corte seguirán apareciendo nuevos mutantes y existe el riesgo que aparezca uno que escape a la protección de la vacuna y tendríamos que empezar de cero”, indicó.

Asimismo, resaltó que Mambisa jugará un papel importante al neutralizar el virus por las vías de entrada al organismo.

Tenemos resultados muy alentadores, es una vacuna pudiera lograr lo que hasta el momento no se ha logrado, cortar definitivamente la transmisión del virus. Esperamos que en este 2022 el autorizo de uso de emergencia”, apuntó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí