Este sábado, ocurrió un nuevo acto de violencia en Ecuador que esta vez tuvo como testigo al candidato presidencial, Otto Sonnenholzner, quien a través de sus redes sociales denunció que afuera del restaurante donde estaba desayunado con su familia se registró un tiroteo.
En Guayaquil se registra una balacera en las afuera del restaurante donde desayunaba el candidato presidencial de Ecuador @ottosonnenh.
Sonnenholzner y su familia fueron evacuados inmediatamente por su anillo de seguridad.#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/x8QsMygoyJ
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) August 19, 2023
El hecho de violencia ocurrió en Guayaquil, en vísperas de las elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, que se celebrarán este domingo 20 de agosto.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el candidato presidencial y exvicepresidente de Ecuador escribió:
“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien, pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”.
Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia.
Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido.
Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes.
No podemos seguir así.…— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) August 19, 2023
De acuerdo a medios locales, el tiroteo que presenció el candidato presidencial de Ecuador, Otto Sonnenholzner, se trató de una persecución policial. Informaron que concluyó con la detención de cuatro personas.
Este hecho ocurre en momentos en los que Ecuador enfrenta una creciente ola de violencia, debido a que en los últimos años, el crimen organizado y el narcotráfico se han apoderado de gran parte del territorio ecuatoriano.
Para que se tenga una idea de que lo ocurre por estos días en el Ecuador de Lasso, hay que apelar a las cifras de muertes violentas.
Según datos oficiales, Ecuador cerró 2022 con una tasa lamentable de 25,32 homicidios por cada 100 mil habitantes, es la cifra más alta en la historia del país.