Un escándalo que tuvo sillazos y acusaciones fue lo que se vivió en el debate entre los candidatos a la alcaldía de São Paulo, una de las principales ciudades de Brasil. El hecho se produjo cuando José Luiz Datena, candidato del Partido Socialista Demócrata (PSDB), agredió con una silla a uno de sus rivales en las elecciones, Pablo Marçal, del Partido Renovador Laborista (PRTB).
- Protestas masivas en El Salvador contra el gobierno de Nayib Bukele
- ¡Está a salvo! Reportan un tiroteo en West Palm Beach donde estaba Donald Trump
Todo sucedió después de una serie de acusaciones y provocaciones en donde Marçal había hablado del caso de acoso sexual por el que fue acusado Datena hace un tiempo. El expediente terminó siendo desestimado. Sin embargo, marcó la carrera del político. Al escucharlo, Datena reaccionó golpeándolo con una silla.
Lo ocurrido fue visto en vivo por televisión, a pesar de que se fueron a una pausa rápidamente. No pasó ni una hora cuando el video con el sillazo se viralizó en las redes sociales.
Asimismo, al regresar de la pausa, los moderadores informaron que Datena había sido expulsado. Mientras que Marçal abandonó el evento para recibir atención médica.
De esta manera, después de los hechos, el debate continuó entre los cuatro candidatos restantes, quienes condenaron unánimemente el episodio violento.
🔷En pleno debate para la alcaldía de São Paulo, el candidato socialista @DatenaOficial le tiró una silla al candidato @pablomarcal
📍Brasil pic.twitter.com/lNx83CyGFB
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 16, 2024
Declaraciones
Por su parte, José Luiz Datena, declaró a la prensa que “desgraciadamente” había perdido los nervios, pero insistió en que reaccionó ante acusaciones falsas que afectan a su familia.
No obstante, el candidato del PSDB de Brasil afirmó su intención de continuar en la carrera electoral, desmintiendo rumores de una posible renuncia.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!