- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCandidata de izquierda, Xiomara Castro, encabeza escrutinio electoral en presidenciales de Honduras

Candidata de izquierda, Xiomara Castro, encabeza escrutinio electoral en presidenciales de Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras ofreció resultados preliminares de la jornada electoral de este domingo 28 de noviembre para el cargo de presidente o presidenta. En ese sentido, con 16,01% de las actas escrutadas (2.929), el órgano anunció que la opositora Xiomara Castro de Zelaya, del Partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), encabeza la contienda con 53,34%; mientras, Nasry Asfura, del Partido Nacional de Honduras (PNH), hoy en el gobierno con Juan Orlando Hernández, suma 34,01%.

Minutos después, el conteo ya llegaba casi al 30% de las actas. Castro seguía en el primer lugar con más de 500 mil votos (52,69%).

Xiomara

 

Cierre de centros

Poco antes de las 17 horas, el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, ordenó el cierre de los centro electorales, aunque acotó  que en algunas zonas del país, si los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están de acuerdo y aún hay gente en fila, es posible extender el horario.

“Como lo establece la Ley Electoral, a las 5:00 PM se cierra la jornada electoral la cual solo puede ser extendida de manera excepcional por decisión de la JRV con unanimidad de votos”, dijo Aguirre en su alocución.

Esta es la tercera vez que Castro intenta lograr la Presidencia del país centroamericano, luego de que su esposo, José Manuel Zelaya, fue víctima, en junio de 2008, de un golpe de Estado. Si los números se mantienen como ya se informó, la nación tendrá a su primera mujer presidenta.

Este proceso comicial se da en medio de denuncias por falta de transparencia y por impedir el ingreso al país a un nutrido grupo de jóvenes provenientes de distintas partes del mundo, que asistían en calidad de observadores internacionales, previo convenio con el CNE. Algo similar ocurrió con dos corresponsales de la multiestatal teleSUR, aunque luego a uno de ellos (Carlos Montero) finalmente se lo dejó entrar y ejercer su misión.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí