Desde el pasado lunes, la Cancillería venezolana habilitó un centro de acopio para la recolección de insumos de primera necesidad que serán enviados a los países de Oriente Medio, afectados por los ataques del régimen israelí.
- Delcy Rodríguez y el Secretario General de la OPEP lideraron encuentro con trabajadores de la industria petrolera
- Diputado Escarrá sobre CIJ: “No vamos a reconocer la jurisdicción de esa corte internacional”
- Estimaciones de la OPEP+: Más de 24% de la demanda energética actual crecerá en los próximos 25 años
El canciller de la República, Yván Gil, explicó que se dispuso de la sala Salvador Allende en la torre del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicada en el centro de Caracas, para recibir las donaciones.
“Esto es precisamente para apoyar, para enviar un mensaje de solidaridad y aliento a esta población que está sufriendo la catástrofe más grande que ha conocido en mucho tiempo“, expresó.
En este sentido, precisó que hasta el momento en el centro de acopio establecido en la Cancillería han recibido más de 11 mil artículos que equivalen a 10 toneladas de productos que en los próximos días harán llegar a países de Oriente Medio como el Líbano.
Donaciones
El funcionario destacó que fundamentalmente han recolectado material médico-quirúrgico como agujas, guantes, tapabocas y gasas. Así como algunos donantes también han hecho llegar pañales y fórmulas para bebés.
De acuerdo con el canciller, Palestina, Siria, Irán y el Líbano actualmente necesitan apoyo para continuar resistiendo los ataques sionistas. Por esta razón, instó a todas las naciones a sumarse a la brigada internacionalista para el envío de ayuda humanitaria.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!