- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCanciller Yván Gil revisó agenda de trabajo con su homólogo iraní Hossein...

Canciller Yván Gil revisó agenda de trabajo con su homólogo iraní Hossein Amir Abdollahian

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller venezolano, Yván Gil, revisó agenda de trabajo con su homólogo de Irán, Hossein Amir Abdollahian, en un contacto que sostuvieron vía telefónica.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores en su cuenta Twitter, a través de la cual reiteró la voluntad de trabajo de Venezuela y agradeció los gestos de solidaridad.

Sostuvimos un contacto telefónico con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian“, notificó el diplomático venezolano.

De acuerdo con nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller resaltó la importancia de la próxima visita del presidente de Irán, Sayyed Ebrahim Raisi, a Venezuela.

Ambos diplomáticos resaltaron los alcances del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudita. Así como, del retorno de la República Árabe Siria a la Liga Árabe.

Hecho que contribuirá a seguir consolidando las condiciones políticas económicas de Siria en el marco de su reconstrucción y recuperación“, asegura nota de Cancillería.

Feria Internacional del Libro en Teherán

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, asistió a la 34ª edición de la Feria Internacional del Libro, celebrada en Teherán.

Gil y Amir destacaron esta participación del titular para la Cultura, en el marco de la cooperación cultural.

En este evento, Villegas presentó su libro Abril, Golpe Adentro, traducido a idioma farsí (persa).

Con las autoridades iraníes ratificamos la voluntad de elevar el intercambio cultural entre ambos pueblos”, señaló el ministro, citado por prensa del Ministerio para la Cultura.

Gil agradeció a la República Islámica de Irán por el apoyo, que de manera consecuente, han brindado a Venezuela.

Se refirió a los años que el país ha estado sometido “a la imposición de medidas coercitivas unilaterales del enemigo común: el imperialismo occidental“.

El 9 de agosto de 1950, se iniciaron las relaciones entre Venezuela e Irán, fortaleciéndose su cooperación e integración bilateral, “desde el inicio de la Revolución Bolivariana“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí