El canciller de la República, Yván Gil, calificó la reciente reunión entre el presidente de Argentina, Javier Milei y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, como un “show para fascistas y nazis desde Buenos Aires”.
- Teleférico Warairarepano restablece operaciones comerciales
- Venezuela e Irán afianzan cooperación en materia de ciencia y tecnología
- Vicepresidenta Delcy Rodríguez: “La juventud venezolana está construyendo su futuro”
A través de su cuenta en Telegram, Gil destacó que este encuentro entre Milei y Meloni tuvo como propósito atacar a Venezuela. Además, expresó su preocupación por la fantasía de establecer un régimen lacayo en Argentina, similar a los de Mussolini y Hitler.
En este sentido, describió la actitud de Meloni como “vergonzosa”. Además, manifestó que su postura hiere y apuñala una relación histórica entre los pueblos de Italia y Venezuela, que han compartido lazos de amistad y solidaridad.
Por otra parte, el canciller recordó que Venezuela recibió con amor a cientos de miles de italianos inmigrantes que huyeron del horror de la extrema derecha, “la misma que hoy trata de revivir en Europa y América Latina”, dijo.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de los pueblos italiano y argentino en la lucha contra el regreso del fascismo.
“Nuestro amor infinito a los pueblos italiano y argentino que luchan para impedir el regreso de las épocas de terror fascista que hoy los amenaza nuevamente”, expresó el canciller venezolano.
La reunión entre Milei y Meloni, no sólo ha suscitado críticas, también ha reavivado el debate sobre la política internacional y sus implicaciones en la región. Según reseñaron medios internacionales, en este encuentro ambas autoridades además de tratar asuntos bilaterales, también expusieron posturas radicales en asuntos de política exterior relacionados con Ucrania, Medio Oriente y Venezuela.
Con información de RRSS canciller Iván Gil.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!