El canciller de Venezuela, Yván Gil, recibió las credenciales del nuevo nuncio apostólico designado por el papa Francisco ante la República Bolivariana de Venezuela, el monseñor Alberto Ortega Martín.
- Canciller Yván Gil sostuvo encuentro con representante de la ONU en Venezuela
- Canciller Yvan Gil denuncia intenciones de Guyana de instalar bases militares estadounidenses en el Esequibo
Gil ofreció información sobre el encuentro a través de su usuario en la red asocial X. Por ese medio, el canciller expresó la voluntad del estado venezolano de apoyar la labor de Ortega Marín en el país.
Por otra parte, una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, dio a conocer datos sobre la trayectoria de Alberto Ortega Martín.
Sobre el particular, el comunicado de prensa menciona que el nuncio apostólico designado por el papa Francisco, es español y habla varios idiomas: español, italiano, inglés y francés.
Se convirtió en sacerdote en 1990; es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede en el año 1997.
Asimismo, prestó su servicio en la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, entre los años 1997-1999, en la de Sudáfrica entre los años 1999-2002 y en el Líbano en el período de 2002-2004. También perteneció a la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del 2004 al 2015.
En su trayectoria consta igualmente que el religioso estuvo como responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak en 2015. En el año 2019 es nombrado Nuncio Apostólico en Chile.
Fue un honor dar la bienvenida a monseñor Alberto Ortega Martin, el nuevo Nuncio Apostólico de Venezuela designado por el Papa Francisco. En representación del Presidente @NicolasMaduro y de todo el pueblo venezolano, le expresamos nuestros mejores deseos y apoyo en su labor en… pic.twitter.com/7uQmnAG3xp
— Yvan Gil (@yvangil) July 8, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!