El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves las Copias de Estilo (carta credencial) del embajador de Japón, Yasushi Sato, designado en la República Bolivariana de Venezuela.
La noticia la dio a conocer el canciller venezolano a través de la red social X, en la que detalla que con la entrega de las Copias de Estilo, se apuesta por reforzar la cooperación entres ambos países.
«Con la recepción de las Copias de Estilo del embajador designado por Japón en Venezuela, Yasushi Sato, se abren nuevas oportunidades para fortalecer las relaciones bilaterales y reactivar el comercio en beneficio mutuo».
Con la recepción de las Copias de Estilo del embajador designado por Japón en Venezuela, Yasushi Sato, se abren nuevas oportunidades para fortalecer las relaciones bilaterales y reactivar el comercio en beneficio mutuo. pic.twitter.com/F8WUwRkiW3
— Yvan Gil (@yvangil) April 25, 2024
La relación entre Venezuela y Japón, si bien inició en 1938, se vio interrumpida tres años más tarde. Sin embargo, en 1999, con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, se encargó el mismo de viajar a ese país asiático y establecer lazos de cooperación.
En 2009, el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a viajar a Japón, para profundizar el relacionamiento entre ambas naciones. En ese sentido, ambas partes acordaron cooperar en áreas estratégicas como el gas y petróleo. Además, acordaron formar un comité para estudiar el financiamiento de desarrollo y exploración.
Por lo que ahora, con el recibimiento del nuevo embajador de Japón, Venezuela apuesta por profundizar esos lazos establecidos por Chávez. Esto, siempre bajo los designios del respeto mutuo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!