El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó este martes un nuevo intento de injerencia por parte de Estados Unidos (EEUU) en el proceso electoral venezolano que se celebrará el próximo 28 de julio.
- Vea lo que le contestó el canciller Gil a Brian Nichols al defender militantes de Vente Venezuela vinculados a actos de magnicidios
- Yván Gil exigió levantamiento de medidas coercitivas contra Venezuela ante la ONU
A través de su cuenta en la red social X, Gil respondió a las declaraciones de Brian Nichols, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, quien nuevamente recurrió a una narrativa hostil contra Venezuela expresando su preocupación por una supuesta persecución a la oposición.
«Vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden«, señaló el canciller, quien calificó las palabras de Nichols como una muestra de la «angustia» que le causa a Estados Unidos la «derrota que tienen pintada en la frente sus títeres«.
Gil reiteró la confianza del gobierno venezolano en el proceso electoral y en la participación del pueblo venezolano. «Los intentos de Nichols de interferir en el proceso serán tan efectivos como las políticas del gobierno estadounidense: ¡Un rotundo fracaso!«, aseguró.
El canciller instó a Nichols a «consolar el descalabro de la ultraderecha que promueve« en las elecciones presidenciales y a «dejar de meterse en los asuntos internos de Venezuela«.
«El pueblo venezolano está decidido a defender su democracia y su derecho a elegir su propio futuro«, concluyó Gil
El Sr. Nichols @WHAAsstSecty vuelve con su vulgar obsesión por ofender a los venezolanos, inmiscuyéndose en asuntos que no le corresponden.
Parece que la derrota que tienen pintada en la frente sus títeres le causa más angustia que nunca. Sus intentos de interferir nuestro… https://t.co/TuiKvNwEx8
— Yvan Gil (@yvangil) June 19, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!