- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCanciller Yván Gil reafirmó hermandad entre Venezuela y Guinea Bissau

Canciller Yván Gil reafirmó hermandad entre Venezuela y Guinea Bissau

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Venezuela, Yván Gil, resaltó los lazos de hermandad que existen con la República de Guinea Bissau. Esto durante la instalación de la I Comisión Mixta entre ambos países, desarrollada en Caracas.

“Existen lazos de solidaridad y hermandad entre nuestros pueblos. Querido viceministro en las peores circunstancias de la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela hemos recibido del hermano pueblo de Guinea Bissau el apoyo y solidaridad”, expresó el canciller Gil.

También resaltó que tanto Venezuela como la República de Guinea Bissau cuentan con grandes potencialidades agrícolas. “Lo discutíamos en la reunión privada con el viceprimer ministro”

Asimismo, Gil acotó que el país visitante cuenta con una posición geográfica, a su juicio, privilegiada en la región del Océano Atlántico para la conectividad aérea y marítima.

En cuanto a las relaciones entre Venezuela y Guinea Bissau manifestó la necesidad de seguir profundizando las relaciones para “combatir los mismos males, un cerco mediático y político en contra de nuestros países. Tenemos enemigos comunes, los centros de poderes imperiales y neocoloniales”.

De igual manera, señaló que el eje central de cooperación debe centrarse en el Sur-Sur. Esto con el fin de que África y América Latina “unidas labremos un camino de cooperación y complementariedad”.

Nombrarán embajador en Guinea Bissau 

Por su parte, el viceprimer Ministro del Interior y del Orden Público de Guinea Bissau, Soares Sambú, comunicó que se nombrará un embajador de Venezuela con residencia en su país.

“Un acontecimiento que creó un marco favorable para realizar esta primera comisión mixta entre estos dos países”, apuntó Sambú.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí